El examen tiene dos versiones:

  • Academic: para candidatos que desean llevar a cabo estudios de grado o post-grado donde el medio de enseñanza es el inglés.
  • General Training: para candidatos que van a trabajar, asistir a cursos de entrenamiento técnico o a finalizar sus estudios secundarios en lugares donde el medio de comunicación es el inglés.

El examen IELTS está dividido en 4 partes:

  • Comprensión Auditiva (1 hora)
  • Comprensión del Inglés Escrito (1 hora)
  • Expresión Escrita (1 hora)
  • Expresión Oral (Entre 11 y 14 minutos)

IELTS no es un examen en el que se aprueba o no aprueba. Está diseñado como una herramienta para evaluar y describir el nivel de inglés de una persona. Se califica en una escala del 0 al 9. Además de la calificación final, cada parte o sección también es calificada.
El examen se puede rendir todas las veces que sea necesario.

Los resultados se entregan 13 días después de haber realizado el examen.

El examen IELTS te permite conseguir la visa para países de habla inglesa o países que tienen inglés como segunda lengua.

Además es el examen más seguro (identificación huella dactilar y reconocimiento facial, grabación de registro audiovisual, examinadores internacionales) por lo que es sinónimo de seriedad y confianza.

El examen IELTS considera al idioma como herramienta de uso, no como sistema gramátical. Más de 2.7 millón de personas lo rinden en todo el mundo, y más de 9.000 instituciones como universidades, cuerpos gubernamentales y organizaciones profesionales aceptan sus resultados.