Clases Online – Medidas de Seguridad

Medidas de Seguridad

El Instituto de Lenguas Extranjeras Intercultural informa sobre los protocolos de seguridad y las medidas implementadas para resguardar su privacidad y sus datos personales.

IMPORTANTE
Medidas de seguridad:

– Mantener la plataforma Zoom actualizada. Tener la última versión actualizada del cliente zoom. Ante la duda descargue la última versión desde https://zoom.us/support/download y re instale.

– No utilice la misma contraseña para Zoom que para Mercado Pago o cualquier plataforma con acceso a sus tarjetas. En caso de haber hecho esto, cambie la contraseña de Mercado Pago y demás plataformas con acceso a sus tarjetas.

– No abra links extraños enviados por desconocidos desde zoom ni desde cualquier otro espacio.

– Mantenga actualizado su antivirus en todo momento (recomendamos bitdefender como alternativa de antivirus a usar en caso que no tenga uno). Tener actualizado el sistema operativo y antivirus de su equipo.

– Si encuentra un participante dentro de su clase que no debería estar o no sabe quién es, comuníquelo a su anfitrión para que este sea eliminado y bloqueado de la llamada

– no comparta la contraseña de sus clases con nadie

Para su equipo de trabajo

Tener la última versión actualizada del cliente zoom. Ante la duda descargue la última versión desde https://zoom.us/support/download y re instale.
Tener actualizado el sistema operativo y antivirus de su equipo.

Para la Reunión Virtual

Si Ud. crea la reunión, evitar utilizar el ID de la reunión personal, usar la opción “generar el ID automáticamente”
Seleccionar la casilla de contraseña de ingreso a la reunión, no dejar salas sin contraseña.
Enviar un mensaje a los asistentes con el link de acceso a la reunión y luego otro enviar otro mensaje con la contraseña de la misma.
Evitar compartir enlaces de dominios desconocidos por el chat durante la reunión.
No compartir archivos mediante Zoom, ni aceptar archivos compartidos por este medio por sus asistentes.
Informar a los participantes acerca del enlace de la reunión (ID de de la reunión y de la contraseña) a través de los sistemas de Autogestión, Moodle, o plataforma virtual formal que utilice Instituto, no a través de redes sociales.
Antes de empezar, solicite a los participantes silenciar los micrófonos. Evalúe si conviene incentivar a los participantes a “levantar la mano” en lugar de que usen el micrófono para pedir la palabra, o bloquear el chat si el mismo constituye un problema.
Una vez iniciada la reunión, con todos los participantes, usted pude “Bloquear la reunión” para que ningún otro usuario pueda ingresar.
Es importante que en el corto plazo obligue a que solo participantes registrados en zoom puedan ingresar a su sala:
Si la reunión se corta a los 40min, es posible reingresar a la sala con el mismo enlace y contraseña (Ud. y los participantes), proceso que menos de 20 segundos).
Familiarícese con el manejo y opciones de Zoom en días previos a la reunión.

Para la registración de cuentas

Personal de Intercultual debe tener una cuenta en Zoom asociada a su cuenta de correo institucional, para disponer de mayor funcionalidad y capacidad de asistentes.
El proceso de registración de nuevas cuentas en Zoom debe hacerse con tiempo (1 o 2 dìas de antelación a la reunión), ya que implica el intercambio de correos con Zoom que -dada la demanda- tenía cierta demora.
Avise a todos sus potenciales asistentes que se registren en zoom, idealmente con las cuentas institucionales, ya que en el futuro asi sera requerido, sino al menos con otra cuenta de correo, no importa que tipo de cuenta zoom posea un asistente, lo relevante es que el ingreso sea registrado.
Cuando este seguro de que lo han hecho, en las opciones de creación de la sala, podrá exigir que solo aquellos que inician sesión en zoom puedan ingresar. Esto constituye una importante medida de seguridad.

Compartir por: