Conectando culturas, expandiendo horizontes, abriendo puertas y permitiendo el acceso a mejores empleos o a becas internacionales.

Los exámenes internacionales de inglés, Pearson Tests of English, son exámenes comunicativos que evalúan el conocimiento del idioma en contextos auténticos y realistas. El énfasis está puesto en el uso del idioma para resolver situaciones concretas de la vida real sin descuidar el aprendizaje de estructuras gramaticales.

En cada uno de los niveles, los exámenes evalúan comprensión auditiva y de textos, uso de diálogos, composición y destreza oral. Todas estas habilidades lingüísticas están relacionadas entre sí por un tema y/o situación que actúa como hilo conductor. Los temas de las evaluaciones se adecúan al nivel y la edad de los alumnos.

La evaluación

Los exámenes internacionales Pearson Tests of English se rinden en Argentina a través de una red de centros autorizados por Pearson Reino Unido. Estas evaluaciones, orales y escritas, son enviadas a la central de Pearson en Londres para su corrección y calificación, asegurando la excelencia en los estándares de calidad.

Los alumnos que aprueban los exámenes reciben un certificado internacional emitido por Edexcel, el centro examinador más grande de Inglaterra y acreditado por la Qualifications and Curriculum Authority del gobierno británico. Los 20 mejores promedios de cada nivel en el país, reciben una distinción destacando su desempeño.

Los niveles

  • Nivel A1 - Foundation
  • Nivel 1 - Elementary
  • Nivel 2 - Intermediate
  • Nivel 3 - Upper Intermediate
  • Nivel 4 - Advanced
  • Nivel 5 - Proficient

Breve reseña

Los exámenes internacionales Pearson Tests of English fueron creados en 1982 por University of London Examinations and Assessment Council, basándose en el método de enseñanza comunicativo.

Estos exámenes introdujeron un gran cambio en la enseñanza del inglés en el mundo con un perfil centrado en el uso del idioma para comunicarse, a diferencia de los métodos tradicionales enfocados exclusivamente en la gramática.

Pearson Tests of English, presentes en más de 45 países, están formalmente acreditados por el gobierno del Reino Unido bajo los estándares establecidos por el Common European Framework.

Los niveles 3, 4 y 5 de la serie Pearson Tests of English General, están reconocidos como criterio de admisión en la mayoría de las universidades internacionales, tanto en carreras de grado como de postgrado.

Compartir por: