Ministerio de Salud. Recomendaciones Coronavirus

 

Estimados estudiantes:

Basados en las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Nación y de la Provincia de Mendoza respecto a la infección por el nuevo Coronavirus (COVID-19), la Subsecretaría de Educación de la DGE solicita la adopción de medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país.

Debido a lo que solicita la mencionada subsecretaría y en pos de proteger a toda la comunidad educativa, Intercultural resuelve que:

Todos los estudiantes o personal del establecimiento que regresen de algún viaje del exterior, independientemente del país en el que hayan estado, deberán permanecer en el domicilio sin concurrencia a la institución y evitar el contacto social por CATORCE (14) días. Las inasistencias estarán justificadas.

El procedimiento a seguir en estos casos es el siguiente:

  1. Los estudiantes deberán informar: fecha de regreso efectivo al país (no a la provincia) y datos del vuelo.
  1. El Instituto comunicará la forma en que se le hará la recuperación de clases. Si durante el cursado, algún estudiante viajara al exterior, deberá comunicarlo expresamente como así también la fecha de regreso. Las medidas expuestas en el párrafo de la resolución, resaltado en negrita, deberá cumplirse en los mismos términos.

Teniendo en cuenta la situación global del COVID-19, pedimos a estudiantes y docentes que acompañen en esta etapa de prevención.

 

Atte. Equipo directivo de Intercultural

 

Actualización del Reporte del Ministerio de Salud de la Nación

LINK CON EL REPORTE ACTUALIZADO

Compartir por: