Está diseñado para estudiantes que quieren aprender español e integrarse en la cultura local. El objetivo es renunciar al uso de otras lenguas mientras estudian español. El equipo de Intercultural también se compromete a apoyar el esfuerzo del estudiante, incentivando el uso del idioma en todo momento.
El programa de inmersión incluye por semana:

  • 20 lecciones con objetivos definidos*
  • Actividades extraclase (intercambios lingüísticos, clases de fonética, clases de conversación y otras)
  • Alojamiento en casa de familia (opcional)
  • Actividades turísticas (opcional)

* Se requiere un mínimo de 2 estudiantes. En caso que no se alcance el mínimo, el estudiante podrá escoger solo uno de los rangos horarios (o bien 9 a 10:30; o bien 11 a 12:30) para recibir clases individuales.

Son recomendadas para estudiantes que sienten que sus necesidades, ritmo de aprendizaje o intereses necesitan atención especial.

En Intercultural podemos ajustar el modo, los objetivos, el tiempo y el lugar de las clases individuales. Pueden ser parte un programa de inmersión en grupo o completamente individuales y personalizadas.

Lo importante en estos casos es que la atención esté centrada en las necesidades específicas del individuo, por eso se desarrolla un programa a medida respondiendo a los requerimientos del estudiante.

Intercultural tiene convenios con organizaciones, instituciones y empresas locales para realizar trabajos voluntarios en Mendoza. Dada la riqueza comercial, productiva, social y turística de la provincia, las opciones son múltiples. Este programa permite desarrollar conocimientos y/o habilidades en instituciones y empresas locales con el objetivo de lograr un buen desempeño del estudiante en la organización y poner en práctica su español en contextos reales. Opcionalmente se puede tomar un curso de español con vocabulario específico del área donde se desarrolle el voluntariado.

Los cursos especiales pueden indagar en aspectos propios de la cultura local para lograr que el estudiante profundice el conocimiento de cualquier tema de color regional, o bien pueden tratar tópicos específicos relacionados con la vida profesional de la disciplina en la cual el estudiante quiera ampliar sus competencias en lengua española.

En ambos casos se persigue el doble objetivo de incorporar conocimientos de la especialización, y mejorar las habilidades comunicativas en español.

Algunas posibilidades:

  • Español y vino (el cultivo de la vid, la elaboración del vino, tours de bodegas, charlas con especialistas y cata de vinos)
  • Español y aventura (clases de español combinadas con trekking, rafting, tirolesa y parapente)
  • Español y gastronomía (cómo nombrar los ingredientes y cómo cocinar las mejores empanadas, asado, carne a la olla, pastel de papas y mucho más)
  • Español y fútbol (alentá a un equipo mendocino desde el corazón de la tribuna popular, cantá las mejores canciones de cancha)
  • Español para docentes de ELE (cursos de perfeccionamiento para profesores que enseñan español como lengua extranjera en sus países de origen)

El Marco de Referencia Europeo fue base y organizador de todos los cursos de lenguas del instituto desde sus inicios. Por ello, todos los cursos, inclusive los cursos específicos, se encuadran dentro de un nivel de dominio de español , el cual se basa en el Marco Europeo de Referencia para las lenguas.

El Instituto cuenta con programas para todos los niveles (A1 a C2), estamos en permanente revisión y consulta para actualizarlos tanto en su aspecto didáctico como en lo que refiere a la actualidad de sus contenidos.

Podés hacer un recorrido interactivo por el Marco de Referencia o consultar la tabla debajo.

Marco Europeo de Referencia Nivel en Intercultural Materiales Hs Competencias generales
Usuario básico A1

acceso

A1.1
Introductorio
Aula del Sur
1
Ed.Difusión
40-60 - Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente. Así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
- Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información básica sobre su domicilio, pertenencias y las personas que conoce.
- Puede relacionarse de forma elemental, siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
A1.2
Elemental
A2

plataforma

A2.1
Básico 1
Aula del Sur 2
Ed. Difusión
40-60 - Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente, relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)
- Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
- Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y de su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
A2.2
Básico 2
Usuario independiente B1

umbral

B1.1
Intermediario 1
Aula del Sur 3 Ed. Difusión 60-80 -Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar, si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en cuestiones de trabajo, estudio u ocio.
-Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viajes por zonas donde se utiliza la lengua.- Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o de interés personal.
- Puede describir experiencias, acontecimientos , deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
B1.2
Intermediario 2
B1.3
Intermediario
3
B2

avanzado

B2.1
Avanzado 1
Aula Internacional 4
Ed. Difusión.
60-80 - Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que tratan de temas tanto complejos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización.
- Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.
- Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
B2.2
Avanzado 2
B2.3
Avanzado 3
Usuario competente C1

autónomo

C1.1
Superior 1
Abanico, Ed. Difusión. 80-120 - Es capaz de comprender una amplia gama de textos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.
- Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada
- Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
- Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad. mostrando un uso correctos de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
C1.2
Superior 1
C1.3
Superior 1
C1.4
Superior 1
C2

maestría

C2.1
Superior 2
El Ventilador Edit. Difusión.
Dominio C., Ed. Edelsa
100-160 - Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee.
- Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de las diversas fuentes, ya sean de lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida.
- Puede expresarse espontáneamente con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado, incluso en situaciones de mayor complejidad.

¿POR QUÉ ELEGIR INTERCULTURAL?

Marco Común Europeo de Referencia

Los niveles de todas las lenguas en Intercultural se rigen por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), lo cual describe con certeza las habilidades que se obtienen en cada nivel.

Conocer el MCERL

Interculturalidad y diversidad

Intercultural promueve espacios alternativos e innovadores para la enseñanza de lenguas y desarrolla una interacción positiva entre grupos de orígenes diversos.

Demostraciones interculturales

Excelencia académica

Buscamos constantemente la excelencia académica y el desarrollo personal de todos los individuos que participan de Intercultural. Nuestro propósito es el desarrollo y progreso de los alumnos, del personal y de la institución.

Valores Intercultural

Grupos reducidos

Todos los alumnos y clientes de Intercultural reciben un trato personal y obtienen soluciones acordes a sus necesidades. La institución está diseñada para fomentar la interacción entre las personas.

Testimonios

Profesionales comprometidos

La única manera de brindar un servicio de excelencia es a través de profesionales comprometidos y altamente especializados; por ello Intercultural genera espacios de capacitación y actualización de contenidos.

Capacitaciones recientes

Aval universitario

La Universidad de Congreso ha integrado en su estructura académica al instituto de idiomas Intercultural y comparte su visión y objetivos de calidad. Este aval demuestra un alto grado de eficiencia.

Conocer la Universidad de Congreso

TODAS LAS LENGUAS
EN UN SOLO LUGAR

Trabajamos permanentemente para que nuestros alumnos alcancen sus metas y consigan comunicarse fluida y correctamente en la lengua que estudian.

Consultá las promociones vigentes, ¡siempre hay un beneficio para vos!

República de Siria 241, Mendoza Ciudad, Argentina

(+54 261) 429-0269

info@intercultural.com.ar