LA INSCRIPCIÓN SE HACE EFECTIVA SÓLO CUANDO USTED HAYA ABONADO EL IMPORTE CORRESPONDIENTE Y ACEPTADO ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, ASUMIENDO DE ESE MODO LAS VENTAJAS Y LIMITACIONES DE ESTE INSTITUTO.

Los responsables de esta casa de estudios se reservan estrictamente el derecho de admisión y de permanencia de las personas en cualquiera de los locales en que se realicen actividades. La Dirección tomará toda decisión que considere oportuna para garantizar el logro de los objetivos de este instituto. Este instituto se reserva el derecho de modificar horarios o agrupar personas cuando el número de alumnos de un curso no alcance el mínimo necesario o lo exceda. Los cursos pueden recibir nuevos alumnos tardíamente. Con los mismos se realizará una adecuación que incluirá una dinámica para la integración del mismo. Intercultural puede modificar el valor de la cuota mensual durante el transcurso del curso previo aviso, en caso de considerarlo pertinente. Aunque el alumno no asista al curso, hasta el momento de formalizar la baja la deuda seguirá acumulándose. El Instituto se reserva el derecho de repactar las condiciones del curso cuando el número de alumnos sea menor al mínimo estipulado de 8 personas por grupo.

1) FORMAS DE PAGO:

a) PayU

b) Tarjeta de débito / crédito

c) Transferencia o depósito bancario a la cuenta que se detalla a

continuación:

Titular: ASOCIACION INVESTIGACION Y CAPACITACION

PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA

Tipo:CUENTA CTE. No: 256/3

BANCO: SANTANDER-RIO

Suc: 467

CUIT: 30-69472086-9

CBU: 0720467220000000025636

Importante: Es obligatorio presentar la boleta de depósito o entregar la fotocopia de la misma en secretaría para registrar el pago efectuado y así extenderle la factura de su curso. También puede enviar el comprobante por mail a info@intercultural.com.ar. Caso contrario el alumno figurará en el listado de morosos.

2) CUOTAS Y FECHAS DE PAGO:

a) Al momento de inscribirse a un curso Ud. abona una inscripción anual, que no será devuelta en ningún caso.

b) El valor de la cuota mensual es el precio de lista.

c) Si el inicio del curso es entre el 15 y el 30 del mes, el valor de la primer cuota a pagar será el correspondiente a la mitad de una cuota completa independientemente de la fecha en que se incorpore el alumno.

d) Si el alumno se incorpora al curso después de haber iniciado el mismo aquel deberá abonar el mes completo. (*)

e) Si por alguna razón particular el alumno decide no iniciar el curso o abandonar el mismo luego de abonar la cuota, el instituto no realizará ningún tipo de devolución.

f) Si el alumno no abona su cuota dentro del mes, el mismo perderá todos los descuentos y se le cobrará precio de lista.

g) La última cuota del curso se paga completa independientemente de la fecha de finalización del cursado.

(*) Los cursos pueden recibir nuevos alumnos tardíamente. Con los mismos se realizará una adecuación que incluirá una dinámica para la integración del mismo.

3) DESCUENTOS:

a) Por pago del 01 al 10 (según importe de cuota – el mismo será informado por la secretaria al momento de la inscripción)

b) Multilingüista: 20% de descuento sobre la cuota del segundo curso según precio de lista (**)

c) Familiar: 20% de descuento sobre la cuota del segundo familiar (y siguientes) según precio de lista (**)

(**) - Los descuentos se realizarán en las cuotas del curso de menor valor.

- Los alumnos que gozan de descuentos PIERDEN dicho beneficio si abonan sus cuotas después del día 10.

- Los descuentos NO se acumulan. En caso de que al alumno le correspondan más de un descuento se aplicará el más conveniente para el cliente.

- El descuento familiar comprende a los integrantes del mismo grupo familiar (familiar directo: padres, hijos, hermanos, cónyuges) y se aplicará a partir del segundo miembro inscripto en cursos de Intercultural.

4) EVALUACIONES Y CONSTANCIAS

a) Los costos del examen final del cuatrimestre y su derecho a un recuperatorio están incluidos en el valor de la última cuota

del curso.

b) Para poder rendir la evaluación final el alumno debe tener todas las cuotas pagadas SIN EXCEPCIÓN.

c) Si el alumno por algún motivo no puede rendir en las fechas establecidas para el examen final y/o el recuperatorio, podrá solicitar mesa especial en condición de alumno regular, para lo cual deberá abonar el arancel correspondiente (consultar el precio en secretaría)

d) Aquellos alumnos que abandonen el curso y luego deseen rendir el examen, deberán hacerlo en condición de alumnos externos, abonando los aranceles correspondientes.

5) BAJAS:

a) Si el alumno decide abandonar el curso deberá formalizar la baja de la siguiente manera:

- Pedir en secretaría la nota de baja

- No adeudar inscripción ni cuotas y tener confirmado por secretaría el libre de deuda.

- Entregar en secretaría la nota de baja completa y firmada por el alumno.

b) Si la baja se realiza entre el 1 y 15 del mes (mediante el aviso correspondiente) el alumno abonará sólo media cuota, caso contrario deberá pagar mes completo.

c) En caso de que el alumno no haya completado el proceso de baja, su deuda se informará a CODEME (figurará como deudor en VERAZ)